Existe una edad apropiada para ser Madre?

Es una pregunta que muchas mujeres que aun no son madres se realizan y existen diferentes respuestas y planteamientos en este tema.

En el pasado nuestras abuelas no tenían muchas opciones y oportunidades para elegir esperarse a ser madres, lo más normal era que se casaran muy jóvenes y luego se dedicarán a tener y cuidar a sus hijos.

Hoy en día las cosas han cambiado mucho, las mujeres tenemos metas y sueños que cumplir y para algunas la maternidad, no es esta contemplada a la misma edad que lo fue para nuestras abuelos.

El ser mamá joven como es mi caso tuvo como en todo ventajas y desventajas, la mayor ventaja para mi es que tenía la energía necesaria y chispa cuando estaban pequeños, tengo amigas con niños pequeños a mi edad y yo por lo menos no cuento ya con la energía y paciencia que demandan los niños en sus primeros años de vida....Pero la ventaja que más disfruto es poder salir con mis hijos como amigos (yo por lo menos así lo siento) y que las personas no crean que soy su mamá, por lo joven que dicen verme para tener hijos tan grandes, comentarios que se que no pueden ser enserio pero si resultan muy halagadores.

Entre las desventajas de ser mamá joven esta que debes hacer a un lado, tus metas profesionales para dedicarte de lleno si la oportunidad se te presenta únicamente a tus hijos. Lo cual siendo completamente sincera para mi no represento ningún pesar, y de retroceder el tiempo desearía de nuevo ser mamá a mis 20 años.

Considero aunque no fue mi caso que una de las mayores ventajas de ser mamá después de terminar tus estudios universitarios y de ser posible hasta tu maestría, es que cuentas con mayor madurez y estabilidad económica para recibir los hijos que decidas tener, pero sobre todo al hacerlo de esta forma cumples con tus aspiraciones profesionales, esa sería para mi la mayor ventaja.

Así que esta decisión es muy personal para cada quien es diferente dependiendo de como tenga planeado su futuro y prioridades, lo importante como en todo es buscar disfrutar lo que haces y ser feliz seas mamá a la edad que seas, la maternidad siempre será una bendición. 



Comentarios